Menu

Societat Musical L’Illa de Benidorm

Primer Premio de la Tercera Sección del XXIV Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana.

La S.M. L’Illa de Benidorm fue fundada en el año 1997 con la finalidad de difundir el patrimonio cultural y musical valenciano.

Un grupo de músicos emprendedores, componentes de la antigua Alficòs, se reunieron el 17 de septiembre de 1997 en la calle San Andrés, y decidieron fundar la nueva agrupación artística nombrando presidente a Josep Doménec Cano i Gracià. Poco a poco el proyecto fue tomando forma, hasta que el día 22 de noviembre de 1997 (día de Santa Cecilia) tuvo lugar la primera actuación pública con un pasacalle y un concierto en honor a la patrona de la música.

Desde 1998 la Societat Musical L’Illa de Benidorm pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

No se puede hacer más en menos tiempo.

En su corta pero intensa historia, hay que destacar su participación en el Certamen Internacional de Bandas del Alto Aragón celebrado en Huesca y Canfranc en 1999, los conciertos con ocasión del centenario de la banda municipal de Barakaldo, los celebrados en el auditorio del Arenal de Bilbao en el año 2002, la grabación de un disco compacto de música festera y los conciertos celebrados en Valladolid y en Pedrajas de San Esteban en 2001.

Este año 2002 merece mención especial el concierto extraordinario ofrecido por la Societat Musical L’Illa de Benidorm dentro de las Cuevas de Canelobre en Busot. La unión de un marco incomparable dotado de excelentes condiciones acústicas y de una gran banda dió lugar a un concierto inolvidable en esa maravilla natural que son las Cuevas de Canelobre de Busot.

Tras 4 años de duro trabajo, Josep Cano cede la batuta a Joan Espinosa -actualmente profesor de Armonía en el Conservatorio Profesional de Benidorm y profesor en el área de Música de la Universidad de Alicante- pero continúa, junto a Josep Antón, al cargo de la dirección artística y al frente de la escuela de música. Actualmente L’Illa de Benidorm está integrada por 50 músicos y más de 300 socios, y la preside Bartolomé Teuler Martínez.

Este año 2002 la Societat Musical l’Illa de Benidorm, dirigida por Joan Espinosa, ha obtenido el Primer Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Alicante. Después, representado a la provincia de Alicante, consiguió el Primer Premio de la Tercera Sección del Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana celebrado el pasado día 20 de octubre en Cheste, obteniendo 411 puntos y siendo ésta la máxima puntuación de todas las categorías.

Una cita importante.

El viernes día 1 a las 22 horas en el Palacio de Cristal del Hotel Bali, fue presentado el nuevo CD de la Societat Musical l’Illa de Benidorm grabado prar la Agrupación de peñas Virgen del Sufragio. En este CD se recogen algunas composiciones del propio director artístico de esta Societat: Josep Cano.

Esta presentación estuvo acompañada de un concierto extraordinario de la propia Societat Musical l’Illa de Benidorm que recibió los aplausos de todos los asistentes en merecido reconocimiento por el Primer Premio alcanzado en el pasado Certamen de la Comunidad Valenciana.

A partir de ahora, todos los esfuerzos van encaminados a la próxima celebración de la Santa Cecilia, que será, lo más probable, a finales del mes de diciembre.

Fuente: Periódico Las Provincias.

ESCRIBENOS

¿Quieres saber más sobre nosotros?. Quizás te interesa contratarnos. Rellena el formulario siguiente y ponte en contacto con nosotros. Deja que te informemos.


Política de privacidad:

 

COLABORAN....

Agradecemos el esfuerzo que todos y cada uno de nuestros colaboradores realizan para poder mantener este proyecto. Concierto tras concierto, acto tras acto.