Menu

La SM dará un concierto benéfico

La Societat Musical L’Illa de Benidorm dará un concierto benéfico organizado por Soroptimist para los niños discapacitados.

La ONG Soroptimist Internacional Marina Baixa presentó ayer, en una rueda de prensa celebrada en el pub "Els últims gats", su Gala Navideña organizada para el día 23 de diciembre. En ella se realizará un concierto a cargo de la SM L’Illa de Benidorm y se realizará a las nueve de la noche en la casa de cultura de L’Alfàs del Pi.

La entrada al evento costará seis euros los cuales irán destinados a la recaudación de fondos dirigidos a la organización,  junto con asociaciones de discapacitados, de paseos a caballo para los niños con minusvalía.

Ramón Antón, miembro de la sociedad musical, manifestó la voluntad que desde siempre han tenido por colaborar con asociaciones de forma altruista, como han hecho en esta ocasión. A continuación, pasó a describir el programa musical que se interpretará esta noche. La actuación se dividirá en dos partes dirigidas por tres directores de la societat, Joan Espinosa Zaragoza, director titular, y los directores artísticos Josep Cano y Pepe Antón Alemany. La primera parte estará encabezada por Josep Cano quien dirigirá "Stradella" de Friedich Von Flotov y "La del manojo de rosas" de Pablo Sorozabal. Seguidamente, Pepe Antón Alemany se encargará de las obras "En el jardín de un monasterio" de Albert Ketebey y "Caribean Concerto" de Kees Ulak. La segunda parte correrá a cargo de Joan Espinosa quien comenzará con el pasodoble gallego Puenteareas del autor R. Soutillo, elegido para la ocasión en solidaridad con el pueblo gallego. Tras el pasodoble se interpretarán, también a su cargo, "El señor y la Orden de Uclés" de Teodoro Aparicio y el music hall "On the town" de Leonard Bernstein.

Los paseos van a suponer una inversión mínima cifrada en 1.800 euros puesto que, para cada paseo, se va a tener que contar con la ayuda de un fisioterapeuta y un profesional de la equitación. Los paseos se realizarán los fines de semana durante el desarrollo del curso, y cada mañana podrán pasear cinco niños.

Greta Havaning, tesorera delegada de la organización, comentó que la gala tiene la intención de ser un llamamiento a las instituciones, asociaciones y las propias familias de los disminuidos. También estuvo explicando otros de sus proyectos como, por ejemplo, el trabajo que están realizando contra la deforestación, o la recolecta de dinero que tienen planeado hacer para el 10 de diciembre entregarlo a Médicos sin Fronteras. Además agradeció a las instituciones que en su día se ofrecieron a ayudarle, aunque se tuvieron que negar porque según confesó "vamos poco a poco haciendo realidad nuestras intenciones, pero todo cuesta. Por ejemplo, para recaudar dinero muchas veces estamos en el rastro de La Nucía recogiendo euro por euro lo que pueden". Por último, Yolanda Franco agradeció la colaboración de los músicos, asociaciones y Casa de Cultura de Alfaz, sin los cuales este proyecto no hubiese podido llevarse a cabo.

Fuente: Noticias Benidorm

ESCRIBENOS

¿Quieres saber más sobre nosotros?. Quizás te interesa contratarnos. Rellena el formulario siguiente y ponte en contacto con nosotros. Deja que te informemos.


Política de privacidad:

 

COLABORAN....

Agradecemos el esfuerzo que todos y cada uno de nuestros colaboradores realizan para poder mantener este proyecto. Concierto tras concierto, acto tras acto.