Menu

Festival de Bandas Ciutat de Benidorm

Queda poco para el Festival de Bandas en su VII Edición. Confirmada la presencia de la Banda de Música "Agrupación Musical Iniestense" del municipio conquense de Iniesta, junto con la Societat Musical L’Illa de Benidorm, se celebrará el próximo día 16 de Junio en el Auditorio del Parque de L’Aiguera.

Conoce un poco a la "Agrupación Musical Iniestense", nuestros invitados en esta ocasión. Aquí tenemos un breve perfil para que vayas conociéndolos con antelación.

agrupacin_musical_iniestense2_400 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Banda de Música de “La Agrupación Musical Iniestense” es una banda que lleva más de 100 años trabajando y promocionando la música en Iniesta y en todos aquellos lugares donde ha estado presente. Fue fundada en 1884 y desde entonces ha participado en numerosos certámenes musicales, intercambios con otras bandas de música, intervenido en programas de televisión, en las fallas de Valencia, en festivales benéficos y en numerosas fiestas de pueblos y corridas de toros. Su última actuación fue en la Semana Santa de Cuenca 2012, donde formó parte de la procesión de Paz y Caridad de Jueves Santo cosechando un rotundo éxito entre los cofrades, la Junta de Diputación de la Hermandad y los participantes por su gran profesionalidad, entusiasmo y sobre todo por la interpretación con gran calidad de las marchas procesionales. Actualmente esta compuesta por 53 músicos de muy diversas edades, desde el más joven de 10 años hasta los mayores ya jubilados, la gran mayoría son jóvenes entorno a los 14 – 18 años, todos y todas estudiantes. Es una banda de hombres y mujeres, músicos amateurs, donde todos compaginan su trabajo diario en el champiñón, la agricultura, el taller, el camión, el instituto y la universidad, con la música, siendo esta lo que les mueve a que cada semana se reúnan a ensayar y a pasar un buen rato disfrutando de la música, ensayando diversas obras, preparando los conciertos y todas las actuaciones que se tienen programadas.

La Banda de Música de Iniesta actualmente esta implicada en varios proyectos que está llevando a cabo con gran ilusión y trabajo por parte de todos sus componentes ya que, en gran parte, de él depende su futuro, estamos hablando de LA ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA “Clave de Sol-Fa” de Iniesta que este año es el segundo año como escuela oficial y en ella participaban alrededor de 230 niños y niñas. El otro proyecto es el “TALLER DE JAZZ” que año tras año se lleva a cabo por grandes profesionales del Jazz como son Francisco “Latino”, Carlos Marín … y otros muchos músicos miembros de SEDAJAZZ primeras figuras del jazz mundial con un notable éxito y reconocimiento mediático e institucional. Los talleres son clases teórico-prácticas en las que se abordan diversas materias como armonía, composición, arreglos, técnica instrumental, improvisación, asimilación de repertorio. Durante una semana este mes de Agosto del 1 al 4 se celebrará su quinta edición  potenciándose una actividad didáctica entorno al Jazz y las músicas creativas, dando a conocer otra manera de entender la cultura musical aportando una visión paralela que enriquece al músico, a la música. 

 

ESCRIBENOS

¿Quieres saber más sobre nosotros?. Quizás te interesa contratarnos. Rellena el formulario siguiente y ponte en contacto con nosotros. Deja que te informemos.


Política de privacidad:

 

COLABORAN....

Agradecemos el esfuerzo que todos y cada uno de nuestros colaboradores realizan para poder mantener este proyecto. Concierto tras concierto, acto tras acto.