Menu

La Societat Musical

La Societat Musical L’Illa de Benidorm es una agrupación musical creada en el año 1.997 con la finalidad de difundir el patrimonio cultural y musical valenciano.

grabacio_cd_monografic_de_josep_cano_250Actualmente, la sociedad está integrada por unos 60 músicos y más de 150 socios. La juventud de la banda se complementa con la gran experiencia de sus integrantes, venideros de diversas agrupaciones donde han realizado sus estudios desde muy jóvenes y donde han adquirido sus conocimientos y experiencias llegando a obtener premios de ámbito provincial y autonómico.

Por lo que respecta a los proyectos y avances que hemos realizado destaca la integración en la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana en el año 1.998, hecho que supone un aliciente para conseguir nuevas metas y un reconocimiento para las actividades que desde nuestra fundación llevamos adelante. Cabe decir que la presencia de la S.M. L’Illa de Benidorm ha sido constante a lo largo del territorio valenciano desde el primer concierto, el cual se celebró en la fectividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en el mes de noviembre del año 1.997, realizando otras actuaciones junto con otras entidades culturales y festeras del municipio.

certamen_altea_la_vella_1_250Más allá del ámbito comarcal hemos realizado diversos conciertos en la Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Castilla León, Madrid, Portugal e Italia, llevando el nombre de Benidorm por los lugares donde esta sociedad ha actuado, destacando la participación en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Alicante, donde obtuvimos el primer premio, tendiendo el honor de representar a nuestra provincia en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, obteniendo el máximo galardón. En 2.006 obtuvimos el primer premio en el Certamen de Bandas de Música de Minglanilla (Cuenca) y en 2.008 en el Certamen de Música Festera de Altea la Vella, contando por victorias nuestras participaciones certameneras.

 


Directores

A lo largo de nuestra trayectoria hemos tenido el honor de haber sido dirigidos por varios de los mejores profesionales de la Comunitat. Entre ellos, y sin desmerecer a ninguno, figuran especialmente.....

Joan Espinosa

Antonio Saval

Walter López


COLABORAN....

Agradecemos el esfuerzo que todos y cada uno de nuestros colaboradores realizan para poder mantener este proyecto. Concierto tras concierto, acto tras acto.